sábado, 23 de febrero de 2013
MIS AMORES: DEFENSA DE LA TRADICIÓN GALLISTICA LATINOMERICANA
MIS AMORES: DEFENSA DE LA TRADICIÓN GALLISTICA LATINOMERICANA
Don Lino Garcia cumple cerca de 72 años de los cuales dedicó 50 al cuidado de Gallos de Nicolás Carrillo y Mata. Un hombre alegre, sagaz, despierto, hábil y sencillo. Pertenecía a una familia pobre de Caimito. Habia que trajabar para asistir las necesidades de los más pequeños. Era un hábil puglística también y como mesero, en una fonda en Rio Piedras era el mejor.
Pero a Don Lino le apasionaban los gallos. Decidió buscar suerte dentro del campo. Los primeros dos años fueron de aprendizaje con dos expertos, uno de ellos de gran recordación el cubano Sendolla. De este obutvo una compresión cabal desde la identificación hasta la preparación del gallo fino de pelea. Pero, Don Lino no solo se destató por la calidad de sus gallos. Como muy bien el dice era un "negrito orgulloso y refinado" modelo del oficio. Por eso recibió multiples reconocimientos y trofeos por los triunfos de sus gallos pero también por la pulcritud y belleza en que se presentban. Aqui, Don Lino recibió uno de los pocos premios, quizás, el único otorgado en la Muda, Coliseo de San Juan al gallero más pulro en la presentación de sus gallos finos de pelea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las dos personas que hicieron entrega de esta placa a "Papo Carrillo" como cariñosamente le llamabamos, fueron: Don Francisco "Paco: Arroyo Lefebre (microfono en mano) y el Dr. Carlos Torres Aguiar(dentro del redondel con Papo).
ResponderEliminarEduardo, ahí estaba don Lino Jovencito, saludos
ResponderEliminarEse es mi maestro el gran papo
ResponderEliminarEse es mi maestro el gran papo
ResponderEliminar