domingo, 24 de febrero de 2013

Agro. Jorge (Gory) Ballester

TRES PASIONES: GALLOS FINOS, CABALLOS DE PASO FINO PUROS Y CAFÉ "GOURMET"


El Agro. Gory Ballester, oriundo del municipio de Adjuntas, Puerto Rico es una de las figuras más prominentes en el campo del servicio público de Puerto Rico dentro de la agricultura puertorriqueña. Su función fundamental fue como educador y forjador de empresarios agrícolas a los que siempre les enseñaba que la calidad era la única bandera segura para el éxito. 

Pero dentro del amplio campo de la actividad agrícola Gory se identifió con tres grandes pasiones el gallo de pelea, el Paso Fino y la industria del café.  Por muchas décadas el Agro. Ballester se ha destacado en la crianza de gallos finos de pelea. Sus gallos en épocas pasadas fueron a competir exitosamente en torneos fuera de Puerto Rico. Su hijo el Dr. Gory Ballester ha tomado la decisión de participar con un frente en el III Torneo y Congreso de la AMCGE en San Juan de Pasto.  Esta será una experiencia de gran significación para la familia Ballester y en la que se espera que los participantes puedan apreciar una casta de gallos finos de pelea desarrollados desde hace décadas por el Agro. Ballester. Una línea impresionante por su combatividad, gallardía, finura de espuelas y este estilo de pelea característico del gallo puertorriqueño. Ciertamente, se tendrán que enfrentar a la crema de la crema de los gallos finos de pelea de los países hermanos. 

En realidad la pelea de gallos, es en última instancia una excusa para conocer a otros amantes y defensores de este deporte. Los cuales, todos y todas, se esmeran en castar ejemplares de la más alta calidad competitiva. Siendo ese afán común el mayor motivo de admiración y respeto mutuo entre los galleros. 

Ya el Dr. Gory Ballester, hijo, nos ha confirmado que espera comparecer con 3 gallos finos de su casta Ballester en San Juan de Pasto. Le deseamos éxito a ellos y a todos, desde luego.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario